_
_
_
_
_
Negocio

Airbus recibe un encargo de 12.500 millones y supera a Boeing en la cartera de pedidos

La compañía aérea Emirates ha encargado a Airbus 21 aparatos A380, el futuro avión gigante europeo, lo que se suma a su petición inicial de 22 unidades. Tras este pedido, el europeo Airbus ha logrado superar a el estadounidense Boeing en la cartera de pedidos.

Airbus ha superado así por primera vez en su historia a Boeing en número de aviones entregados, ya que espera que sean 300, como confirmó ayer su presidente, Noel Forgeard. En cambio, el fabricante estadounidense prefiere no dar ninguna cifra alegando que la situación actual es demasiado volátil y se limitó a afirmar que en 2004 serán de 275 a 300.

El encargo efectuado por la compañía aérea Emirates de 21 aviones gigantes A380 y de 20 de A340-500 y 600 se eleva a un monto de 12.500 millones de dólares, según los directivos de la aerolínea y del constructor aeronáutico europeo Airbus. Asimismo, Emiratos Arabes Unidos ha pedido 20 aparatos de los nuevos aviones de largas distancias, A340-500 y 600, que entraron en servicio el año pasado.

El gigante europeo de la aeronáutica y la defensa EADS, al que pertenece Airbus, anunció, en un comunicado, que espera aumentar su facturación más del 60% de aquí a 2005 en el sector de la defensa. "Alcanzaremos una facturación cercana a los 50.000 millones de euros" en el sector de la defensa en 2005, declaró el presidente ejecutivo de EADS, Philippe Camus, en rueda de prensa en el salón internacional de la aeronáutica y el espacio de Le Bourget, a las afueras de París. EADS anunció además que firmará "en algunas semanas" un contrato por valor de 3.000 millones de euros para el programa Skynet 5 de servicios de comunicaciones militares por satélite.

"Para esos dos modelos que son emblemáticos para Airbus es un avance destacable. Confirma el éxito del A380", destacó Forgeard. "Airbus cuenta con 124 peticiones firmes de compra para este aparato, que incluye seis para Malasia, que están en vías de finalización".

Según Forgeard, ningún programa en la historia de la aeronáutica ha tenido una cartera de pedidos tan importante dos años antes de su primer vuelo. El precio de catalogo de un A380, que en su versión estándar tiene capacidad para 555 pasajeros, es superior a 250 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_