_
_
_
_
_
Europa

Las malas noticias alejan a las Bolsas de máximos

Las malas noticias económicas y empresariales ensombrecieron la última sesión de la semana en Europa. La advertencia sobre resultados de Thomson y la inesperada caída de la confianza del consumidor en EE UU se conjugaron en contra de las Bolsas. Así, las caídas se impusieron en las principales plazas. El Euro Stoxx 50 cedió un 1,6%; el Cac, un 1,37%; el Dax, un 1,58%, mientras el Footsie cedió el 0,65%.

Los retrocesos de ayer estropearon los balances semanales y, aunque las ganancias se impusieron en las principales Bolsas, algunas, como las de Londres (-0,4%) o el Stoxx (-0,4%) terminaron en negativo. Los valores tecnológicos (-4,3%) y los medios de comunicación (-3,2%) propulsaron estas caídas.

Thomson desató el nerviosismo ayer. La compañía perdió un 12,3% tras reconocer que ganará menos este ejercicio por la caída de la demanda en su negocio de televisores en EE UU. Philips, afectada, retrocedió un 5,43%. Otras empresas europeas como DaimlerChrysler también han alertado sobre la debilidad de sus negocios al otro lado del Atlántico.

Durante la semana, las Bolsas de Fráncfort, París, Milán, Madrid y Londres alcanzaron los niveles más altos del año ante la expectativa de recuperación económica, algo mermada ayer. Algunos expertos consideran que estas alzas están injustificadas y no reflejan las expectativas reales. Desde los mínimos de marzo las ganancias oscilan entre el 43,8% y el 25% en las principales plazas.

La semana que viene dará más pistas con la encuesta industrial de Filadelfia en EE UU y el índice ZEW en Alemania, entre otros datos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_