_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra con pérdidas tras el mal dato de confianza

Las bolsas de Nueva York han cerrado hoy con una clara tendencia a la baja, afectadas por la sorpresiva baja en los datos preliminares de confianza de los consumidores y la nueva caída de la inflación al por mayor. El índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,86% hasta los 9.117,12 puntos. Mientras que el tecnológico Nasdaq ha caído un 1,64%, hasta los 1.626,49 puntos.

La confianza del consumidor de Estados Unidos en la economía disminuyó fuertemente a principios de junio, lo que demuestra que el persistente desempleo está oscureciendo las expectativas de los norteamericanos sobre el futuro. El Índice de la confianza del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan cayó a 87,2 en su lectura preliminar de junio, frente a 92,1 en mayo .Este informe tomó por sorpresa a los expertos de Wall Street, que habían previsto una lectura de 93,4, de acuerdo con un sondeo de Reuters.

Hoy, además el gobierno de EEUU ha dado a conocer los precios a nivel mayorista en Estados Unidos que bajaron un 0,3% en mayo después de que el fin de la guerra con Irak provocara una fuerte caída en los costos de la energía. Sin embargo, la caída en los precios fue muy leve, lo que alivió las preocupaciones sobre una posible deflación generalizada en la economía.

Por otro lado, el Departamento de Comercio ha anunciado hoy que el déficit de Estados Unidos en su comercio exterior de bienes y servicios bajó un 2 % en abril y se colocó en 42.030 millones de dólares, el tercero más alto jamás registrado. El déficit de 42.870 millones de dólares había sido en marzo el más alto registrado, y la mayoría de los analistas atribuyeron la disminución de abril a la mayor caída de los precios del petróleo en 13 años, que redujo la factura de crudo importado. Aún con la mejoría en la balanza comercial en abril, en los cuatro primeros meses de este año el déficit en el comercio de bienes y servicios ha llegado a una tasa anual de 491.000 millones de dólares.

El año pasado el déficit alcanzó la cifra, sin precedentes, de 418.000 millones de dólares. Hasta mediados del año pasado, la mayoría de los analistas atribuía el déficit comercial creciente a dos factores: la fortaleza del dólar frente a otras monedas que encarecían los productos estadounidenses en el exterior, y la fuerte demanda de los consumidores por bienes baratos importados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_