_
_
_
_
_
Acciones

La Bolsa premia los resultados de Inditex con una revalorización del 5,6%

Las acciones de Inditex se han revalorizado hoy un 5,6% y han cerrado a un precio por título de 20,91 euros después de que ayer presentara sus cuentas trimestrales, que superaron las previsiones de los analistas. La Bolsa no reflejó ayer los resultados, porque la publicación se realizó después del cierre de la sesión, pero sí anticipó sus buenas expectativas con una revalorización del 4%.

Según los analistas de Safei, el ya descontado efecto divisa, no debería afectar negativamente al valor, que sigue demostrando firmeza en lo que al negocio se refiere. Así, a los niveles a los que se mueve parece interesante tomar posiciones en el valor. En relación a los próximos resultados, esperan que se confirme la recuperación en la parte alta (históricamente la campaña primavera-verano ha sido la más débil) y estiman que el próximo trimestre y sufrirá menos por el efecto divisa.

El beneficio neto del grupo Inditex creció un 22,8% en el primer trimestre del ejercicio 2003. La cifra de negocio del grupo se elevó, entre el 1 de febrero y el 30 de abril, a 979,4 millones de euros, un 15,2% más que en el mismo periodo del año anterior. El incremento de estos resultados se deben tanto a la apertura de nuevas tiendas como al crecimiento de las ventas en tiendas comparables, que se ha situado dentro de los objetivos del grupo.

La última vez que la multinacional gallega presentó un balance, la cotización de sus títulos se desplomó casi un 20%. A pesar de que había aumentado su beneficio un 29%, las ventas sólo crecieron un 15%. Los analistas coincidieron entonces en señalar que los inversores desinvirtieron en una compañía por entonces algo sobrevalorada sobre la que se cernía la amenaza de la ralentización de sus objetivos.

El pasado 23 de mayo se cumplieron dos años desde que Inditex salió a bolsa. Los inversores que acudieron a la oferta pública de venta y la hayan mantenido durante ese tiempo, han ganado un 26,53%, 3,90 euros por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_