_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex registra máximos por tercer día consecutivo y sube un 1,9% en la semana

El Ibex 35 ha vuelto a marcar hoy un nuevo máximo anual tras subir un 0,12% y situarse en los 6.857,20 puntos, superando la tentación de recoger beneficios por la que han optado el resto de bolsas europeas y tomando impulso a partir de las buenas noticias empresariales. Así, el principal indicador de la Bolsa de Madrid ha registrado unas ganancias en la semana del 1,9% y del 13% en lo que llevamos de año.

El efecto negativo que ha causado en Wall Street el inesperado descenso de la confianza de los consumidores estadounidenses en junio ha sido el detonante de la caída de los mercados internacionales, aunque el empuje de los grandes bancos ha arropado a la bolsa española. Los títulos de BBVA se han revalorizado un 1,6% y los de SCH un 0,6%. Este nuevo dato negativo ha acentuado el pesimismo de los inversores producido tras conocer ayer una nueva advertencia del Banco Central Europeo en referencia a la desaceleración económica de Alemania y Francia a Portugal, Italia, Austria y Holanda, exigiéndoles recortes en el gasto.

Así, París ha caído hoy un 1,4% lastrado, además, por la fortísima caída de Thompson (-12,8%) tras haber rebajado su previsión de beneficios para este año y adquirido la división de accesorios y las marcas del grupo estadounidense Recoton, que se encuentra en liquidación, por 51 millones de euros. Londres ha cedido un 0,7% y el Dax de Francfort (cierra a las 20.00 hora española ) cedía un 1,4% al cierre de la Bolsa de Madrid .

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

El título mejor valorado hoy en el parqué madrileño ha sido Inditex, después de que ayer por la tarde presentara unos resultados mejores de lo esperado y corrigiera, así, el mal sabor de boca que había dejado unos meses antes. Hoy ha subido un 5,6%, hasta situar su precio en los 20,91 euros .

Sogecable, después de una jornada de fuerte recogida de beneficios, ha vuelto a zona de ganancias con un repunte del 2,4 %. Ayer se conoció la sentencia por la que el Tribunal Supremo condena al Gobierno a indemnizar a Canal Satélite Digital con 26,5 millones de euros por los perjuicios causados por la legislación que obstaculizó el funcionamiento de la plataforma.

Por el contrario, Repsol ha caído un 0,4%, a pesar de haber ganado ayer un contrato para comercializar un millón de barriles de petróleo de Irak. Los inversores aprecian que es una cantidad pequeña, por lo que a penas representa un beneficio apreciable, pero sí reconocen que coloca a la petrolera española en una buen lugar para futuras adjudicaciones. Cepsa , que se llevó otra concesión por idéntica cantidad, ha perdido un 0,9%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_