_
_
_
_
_
Retribución

Irala podrá conservar 250.000 'stock options' de Iberia tras dejar la presidencia

El consejo de administración de Iberia ha acordado que el hasta ahora presidente de la aerolínea Xabier de Irala puede conservar 250.000 opciones sobre acciones de la empresa tras su marcha. El ex alto ejecutivo disponía de más de un millón de stock options que le fueron adjudicadas en el Plan de Opciones de Directivos aprobado el 6 de junio del pasado año, según se indica una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas opciones suponen sólo una parte de la retribución que De Irala percibirá por su marcha de la compañía. También percibirá el sueldo de un año y medio para compensar por la prohibición de ocupar otro cargo en otra empresa del sector durante dos años.

Esta comunicación a la CNMV se produce al día siguiente de la salida de Irala y su relevo por Fernando Conte como nuevo presidente de la compañía, así como la de Angel Mullor como consejero delegado y la reelección de los miembros de la comisión ejecutiva.

Por ello, el nuevo presidente ha presentado hoy mismo su dimisión como consejero independiente de Amadeus. Según ha comunicado el vicesecretario del consejo de administración de esta empresa a la CNMV, el nombramiento de Conte como presidente de Iberia supone incompatibilidad con el cargo en la central de reservas. Por ello, la compañía ha iniciado los trámites legales y estatutarios para el nombramiento de un nuevo consejero independiente.

Fernando Conte, también vicepresidente ejecutivo de ABB, llega a la dirección de Iberia tras contar con el respaldo de varios accionistas, del ministro de Economía, Rodrigo Rato, y del propio Irala, que también provenía de la plantilla de ABB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_