_
_
_
_
_
Opa

Bruselas autoriza al Barclays la compra del Zaragozano por no afectar a la competencia

La Comisión Europea ha autorizado hoy la oferta de compra que el Barclays ha lanzado sobre el Banco Zaragozano, por la que ofrece 12,7 euros por cada acción de la entidad y que se extiende a todo el capital del banco.

El Ejecutivo comunitario informó que la notificación de esta operación, que es preceptiva por afectar a dos empresas de diferentes países de la Unión, se produjo el pasado 12 de mayo. La autorización se ha aprobado tras el examen de la compra mediante un proceso simplificado en el que se concluye que la fusión no afectará a la libre competencia.

La operación está condicionada a que se consiga la suscripción del 75,01% de las acciones del banco español. El consejo de administración del Zaragozano, que representa casi un 54% del capital, se comprometió a vender las acciones al grupo británico.

La opa cuenta ya con todos los permisos pertinentes de las autoridades del mercado español y comunitario, ya que también cuenta con el visto bueno del Banco de España, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_