_
_
_
_
_
Estrategia

Allianz reduce su participación en Continental del 7,7 al 4,97% para aliviar su deuda

El grupo asegurador Allianz ha reducido su participación en el fabricante alemán de neumáticos y componentes Continental del 7,7 al 4,97%, según un portavoz de la compañía, que no facilitó los detalles económicos de la operación.

No obstante, fuentes financieras indicaron que la operación se ha realizado a precio de mercado, de manera que la venta de 3,5 millones de acciones de Continental ha generado para Allianz unos ingresos de unos 65 millones de euros.

La compañía aseguradora está inmersa actualmente en una estrategia para reducir su cartera de participaciones financieras e industriales. Así, ha bajado su participación en Munich Re y quiere deshacerse de su participación en el grupo de cosméticos Beiesdorf.

La mayor aseguradora de Europa, tuvo unas pérdidas netas de 520 millones de euros en el primer trimestre del año, por el pago de elevadas amortizaciones. Los resultados de Dresdner Bank continuaron lastrando las cuentas de la aseguradora que en su negocio de banca incrementó las pérdidas netas hasta los 424 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_