Gabinete

Gallardón crea un Gobierno de crisis en Madrid para poder ser también alcalde

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, que mañana tomará posesión como alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón remodelará su gabinete y nombrará un Gobierno de gestión bajo su presidencia hasta el nombramiento de un nuevo ejecutivo regional, según informa la Cadena Ser.

El nuevo Gobierno de Gestión se prevé que cuente con dos vicepresidentes, cargos que ocuparán el hasta ahora consejero en funciones de Educación, Carlos Mayor Oreja, y el de Economía e Innovación Tecnológica, Luis Blázquez.

Cesarán los tres consejeros en funciones elegidos diputados en la lista del PP encabezada por Esperanza Aguirre: Luis Eduardo Cortes (hasta ahora vicepresidente y consejero de Obras Públicas), José Ignacio Echaniz (Sanidad) y Luis Peral (Trabajo).

También cesarán los seis consejeros que acompañaran a Ruiz-Gallardón desde mañana en la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de la capital, entre ellos Manuel Cobo, hasta ahora consejero de Presidencia y futuro Vicealcalde, Pedro Calvo (consejero de Medio Ambiente), Pilar Martinez (Servicios Sociales), Paz González (Justicia), Alicia Moreno (Artes), Juan Bravo (Hacienda).

El nuevo ejecutivo de gestión dirigirá la región hasta el nombramiento de un nuevo gobierno, tras la crisis abierta en la asamblea de Madrid por los diputados socialistas, expulsados de esta formación, Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.