_
_
_
_
_
Bolsa

El Ibex sube un 0,85% y marca su segundo máximo anual consecutivo

El Ibex encadenó hoy desde máximos la tercera jornada de subidas consecutiva, tras anotarse hoy un 0,85% hasta los 6.849,10 puntos, con lo que alcanzó un nuevo máximo anual. Los inversores están animados por la decisión de la Organización de Países Exportadores de mantener la cuota de producción de petróleo y la posibilidad de que el BCE vuelva a acometer un recorte de tipos que tanto gustó a las bolsas el jueves pasado.

La armonía es absoluta esta semana en los parqués internacionales: subidas generalizadas, salvo el lunes, y tendencias a marcar máximos. Las plazas europeas, animadas por el avance del 0,5% en Wall Street ayer, experimentaron optimismo. Francfort, que ayer alcanzó el nivel más alto del año, sube un 1,7%, mientras París y Londres se revalorizaron entre el 0,97 y el 0,27%.

Los inversores españoles estarán pendientes hoy de los resultados de Inditex (+1,5%), a cierre de mercado, para los que los analistas esperan un incremento del 19% de los beneficios, y de la junta de Iberia, que ha refrendado la propuesta del Consejo de sustituir a su presidente, quien por decisión propia dejó el cargo, por Fenando Conte. La aerolínea, que como publica hoy Cinco Días ha pagado a su máximo responsable hasta la fecha año y medio de sueldo por no irse a la competencia, rebotó un 0,6%.

Más información
¦bull; Participe en el FORO
¦bull; Consulte el ANÁLISIS Tæpermil;CNICO de los principales valores del Ibex 35

Juego de espejos. Prisa, que dejará el Ibex a partir del 1 de julio según anunció ayer el Comité Asesor del selectivo, recortó sin embargo un 6,53%, que sirve para engrosar la cotización de la empresa que habrá de sustituirla, Corporación Mapfre (+3,5%). La filial, Sogecable, que ayer anunció la suscripción de un préstamo de 1.400 millones para financiar la fusión con Vía Digital y reestructurar su deuda, ha acostumbrado al mercado este mes a un imparable ascenso. Hoy perdió un 10%, después de anotarse ayer un 8,77% y su precio se encamina a los 17 euros.

Por último, la agenda macroeconómica viene cargada. En España se ha publicado el dato del IPC de mayo, que bajó una décima y dejó tasa interanual en el 2,7%, tal y como ayer predijo el consejero del BCE Eugenio Domingo Solans. En EEUU se esperan datos que apoyen la versión de la Reserva Federal de que la economía, aunque débil aún, comienza a restablecerse. Como sucede cada jueves del otro lado del Atlántico, avance de ventas minoristas y peticiones iniciales de desempleo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_