_
_
_
_
_
Las Bolsas en el Mundo

Wall Street aguanta la presión y sigue al alza

El Libro Beige apunta a cierta recuperación de la confianza, pero no la suficiente para impulsar la economía

Wall Street volvió a hacer caso omiso a las malas noticias y las ganancias se impusieron de nuevo. Las buenas previsiones de Eli Lilly y las recomendaciones favorables pudieron contrarrestar la rebaja que recibió el sector de semiconductores o la advertencia sobre resultados de Texas Instruments.

El Libro Beige de la Reserva Federal no dio excesivos motivos de alegría, pero el mercado parece apostar por un recorte de tipos de interés el próximo 25 de junio. El indicador señaló que el fin de la guerra en Irak dio cierto impulso a la confianza de los consumidores y empresarios, aunque no el suficiente como para sacar a la economía del debilitamiento actual. El Dow Jones (+1,42%), el S&P 500 (+1,28%) y Nasdaq (+1,13%) afianzaron los máximos anuales.

IBM (+2,9%) ayudó al Dow Jones después de que Merrill Lynch incluyera a la compañía en la lista de valores recomendados. Eli Lilly (+4,91%) también destacó tras comunicar que prevé que los beneficios alcancen la parte alta de sus previsiones.

El sector de semiconductores fue uno de los más castigados después de que Morgan Stanley bajara la recomendación de la industria a neutral desde atractiva. Applied Materials, entre las afectadas, cayó un 0,4% tras recibir otra rebaja de Bank of America la víspera.

Texas Instruments también presionó al sector. La compañía bajó las estimaciones de ventas y beneficios la víspera al cierre del mercado. Varias casas de análisis le recortaron la recomendación y cayó el 7,21%.

La hipotecaria Freddie Mac (-2,95%) también retrocedió tras conocerse que fiscales del Estado de Virginia han abierto una investigación judicial sobre la compañía. El organismo regulador también ha iniciado una investigación formal.

Las fusiones y adquisiciones protagonizaron la sesión y permitieron que las Bolsas europeas continuaran con su escalada. El Dax (+1,2%), el Footsie (+0,9%) y el Ibex (+1,41%) alcanzaron los niveles más altos del año mientras el Mib 30 (+0,7%) y el Cac (+1,23%) se acercaron a máximos.

El sentimiento positivo dominó y los avances se impusieron en 16 de los 18 sectores del índice Stoxx. El sector financiero volvió a estar entre los más beneficiados, como viene ocurriendo en los últimos tres meses. Desde mínimos la banca gana el 33% y las aseguradoras, un 46%, ayudados por la mejora de las expectativas económicas. Royal Bank of Scotland estuvo entre los mejores tras acordar la compra Churchill Insurance Groupe, propiedad de Credit Suisse Group, por 1.100 millones de libras (unos 1.530 millones de euros) en efectivo. La operación también incluye la aceptación de 139 millones de euros de deuda. La británica aseguró, además, que alcanzará las expectativas de beneficio. Subió el 6,2%, mientras que Credit Suisse se anotó el 1%.

Telecom Italia (+1,1%) también centró la atención. La teleco vendió el 62% de su negocio de directorios a un grupo liderado por BC Partners por 3.000 millones de euro. Una operación que le ayudará a recortar su deuda.

Otros rumores de compra también fomentaron las alzas del día. Allianz ganó otro 2,9% tras escalar el 6,5% la víspera entre especulaciones de que pretende vender la división de banca de inversión de Dresdner. La empresa de servicios de seguridad Chubb (+5,05%) fue otra ganadora ante la expectativa de que acepte una oferta de compra de United Technologies.

Los valores tecnológicos (-0,5%) sufrieron el único retroceso significativo del día. Los fabricantes de semiconductores como ASML (-4,2%) estuvieron entre los más afectados después de que Morgan Stanley bajara la recomendación de la industria a neutral.

La Corte Suprema argentina aplazó de nuevo la decisión sobre la validez de la conversión a pesos de los depósitos en dólares. En el mercado, sin embargo, se respiraba la tranquilidad y el Merval subió un 1,15%, el avance más destacado de la región.

Más información

Archivado En

_
_