_
_
_
_
_
Ibex-35

Mapfre sustituirá a Prisa en el Ibex a partir del 1 de julio

Contra todo pronóstico, el Comité Asesor Técnico del Ibex reunido por primera vez en el año de carácter ordinario, decidió ayer la salida de Prisa del principal índice de la Bolsa española y que la vacante sea ocupada por Corporación Mapfre. La decisión será efectiva a partir del 1 de julio.

El resultado de la reunión estaba dentro de las primeras quinielas de los analistas, pero las últimas apuestas se inclinaban por un mantenimiento de la composición actual, debido a las circunstancias en las que se encuentran algunas de las compañías integrantes, con varias opas de por medio.

Prisa abandona el Ibex a los dos años y medio de su incorporación y con una caída acumulada desde que saliera a Bolsa del 58%. Mapfre, por el contrario, vuelve a los tres años de dejarlo. El valor ponderará por el 100% de las acciones (181,56 millones).

El comité también ha modificado la ponderación de dos compañías. Acciona pasa a ponderar por el 60% de los títulos y Gas Natural, por el 75%, porque con 'la estructura actual tienen dificultades para la eficiente réplica del Ibex'.

Reunión extraordinaria

El Comité Asesor Técnico se reúne dos veces al año de carácter ordinario cada seis meses. La segunda ocasión es en diciembre, y la decisión que se tomará entonces entrará en vigor el próximo ejercicio. De todas formas, los expertos pronostican algún encuentro extraordinario, al estar en curso ahora la opa de adquisición de Telefónica sobre Terra, la de Hesperia sobre NH Hoteles o la oferta de Bami por el capital de Metrovacesa.

El pasado enero, el comité celebró una reunión extraordinaria en la que decidió la incorporación de Enagás, que pondera por el 100% de las acciones, en sustitución de Carrefour.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_