_
_
_
_
_
Compra

Royal Bank of Scotland compra la aseguradora Churchill por 1.550 millones

Royal Bank of Scotland ha dado un salto decisivo en el mercado de seguros con la absorción de Churchill Insurance, filial de Credit Suisse, por 1.100 millones de libras, unos 1.550 millones de euros. Churchill, con sede en el Reino Unido, pertenece a Winterthur Swiss Insurance Co., una filial del banco suizo.

'Churchill Insurance encajará perfectamente con la aseguradora Direct Line', afirmó Fred Goodwin, consejero delegado del banco escocés, que es el primer accionista del español SCH. 'La fortaleza de Churchill en el mercado de seguros del hogar complementa la posición de Direct Line en los seguros del automóvil'. Goodwin dijo que el banco piensa mantener las dos marcas como entidades independientes. Direct Line es propietaria al 50% de Línea Directa Aseguradora.

El precio pagado viene a ser unos 400 millones de libras (560 millones) por debajo de los cálculos de los analistas.

La operación coloca al Royal Bank en tercer lugar en Gran Bretaña en el mercado de seguros generales. Churchill fue creada hace 14 años por Martin Long, que a su vez fue uno de los fundadores de Direct Line. La compañía obtuvo unos ingresos de 1.600 millones de libras (2.240 millones de euros) el año pasado y un beneficio bruto de 86 millones de libras (120 millones de euros).

Churchill y Direct Line cuentan con un total de nueve millones de clientes. La agencia de ratings Standard & Poor's dijo tras el anuncio de la opa que mantiene su calificación de AA-/A-1+ sobre el Royal Bank y todas sus filiales. Para Credit Suisse, la venta representa un paso importante en la reestructuración de la entidad, que el pasado año acumuló un déficit récord de 3.300 millones de francos suizos. Las pérdidas del grupo obedecen en su mayor parte precisamente a la crisis que atraviesa su aseguradora Winterthur. El banco se vio obligado a dotar a la aseguradora con más de 3.500 millones de francos suizos para proteger sus coeficientes de solvencia.

Por otra parte, el Royal Bank dijo ayer que el beneficio del primer semestre estaba conforme con las previsiones del mercado, impulsado por el fuerte crecimiento de los ingresos y una mejora en los niveles de eficacia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_