_
_
_
_
_
Asamblea

El PSOE suspende de militancia a Balbás, mentor de los diputados desertores

José Blanco ha confirmado, en diversos medios de comunicación, que su partido va a suspender de militancia a José Luis Balbás, máximo responsable de la corriente 'Renovadores por la base', a la que pertenecen los diputados rebeldes Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez.

El secretario de Organización del PSOE ha asegurado que Balbás es "cómplice" de los dos diputados a los que ha acusado de haber aceptado un soborno del mundo inmobiliario.

Blanco considera "indudable" que Balbás conocía y participó de la decisión de Tamayo de no acudir a la votación del presidente de la Asamblea de Madrid, tanto por las declaraciones públicas como privadas que ha hecho el mentor político de los diputados tránsfugas. "No será el único que será suspendido de militancia", advirtió el secretario de Organización del PSOE.

El secretario de Organización ha lamentado que desde que Simancas accedió a la secretaría general de la Federación Socialista Madrileña, y anunció que pondría fin a la especulación inmobiliaria, empezaron a sonar "ruidos de maletines".

Denuncia a los diputados rebeldes

Por otro lado, un abogado ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los diputados de la Asamblea de Madrid Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez por presuntos delitos de cohecho y de tráfico de influencias.

El abogado Fernando Pamos de la Hoz ha presentado la denuncia a título particular, aunque responde a un encargo profesional de persona o personas cuya identidad el letrado prefiere no desvelar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_