_
_
_
_
_
Bolsa

Sogecable se dispara en Bolsa por la cercanía de la integración definitiva con Vía Digital

Los títulos de Sogecable suben por encima del 8% en la Bolsa de Madrid, hasta situar su precio en torno a 16,7 euros, debido a las buenas noticias que envuelven a la empresa estos últimos días. En primer lugar, la integración definitiva con la plataforma Vía Digital está cercana, lo que despejaría el camino para alcanzar el umbral de la rentabilidad en 2005. Y por otro lado, hace dos días recibió el anuncio de la adjudicación de los derechos de exclusiva de la Liga de Campeones, que disfrutará hasta 2006.

Según Elena Fernández, de Renta 4, estas no son las únicas razones que han llevado a Sogecable a disparar su valor bursátil. Esta analista señala que la acción está infravalorada y que cualquier noticia positiva ayuda que la volatilidad de valor se decante por las alzas. Los expertos están también a la expectativa de conocer en un breve plazo de tiempo el plan de negocio de la nueva compañía. Según las previsiones, la plataforma conjunta nacerá con unos 2,5 millones de clientes y una facturación anual de cerca de 1.300 millones de euros, pero también con un elevado monto de deuda, que ascendería a unos 1.000 millones de euros. Sogecable tiene previsto alcanzar un acuerdo de refinanciación hasta julio.

Asimismo, según ha comentado el analista Victor Acitores de BI capital en Madrid a la agencia Reuters, "las acciones se ven impulsadas por las expectativas de que su integración con Vía Digital llegue a buen puerto en un plazo muy breve y que la compañía alcance un acuerdo favorable sobre la refinanciación de la deuda". Y añadió que "es posible que al valor le quede todavía algún recorrido al alza en el corto plazo, pero mantenemos nuestra recomendación de 'infraponderar' con un precio objetivo de 9 euros".

Valor estrella

En lo que va de año, los títulos de Sogecable se han revalorizado más de un 80%, lo que la ha llevado a convertirse en la compañía de comunicación más rentable del mercado español desde comienzos de año, ya que acumula unas ganancias. Sin embargo, todavía sus acciones siguen cotizando lejos de su máximo de 24,08 euros, que se alcanzó el año pasado tras el anuncio de su proyecto de fusión con Vía Digital.

Además, la fuerte revalorización de Sogecable está afectando positivamente al valor de Prisa, cuya participación en la plataforma asciende al 21,27%, que lleva acumuladas unas ganancias en 2003 del 32,37%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_