_
_
_
_
_
Acuerdo

La junta de accionistas de Iberia ratificará mañana a Fenando Conte como nuevo presidente

La Junta de accionistas de Iberia que se reúne mañana tiene previsto refrendar la propuesta del Consejo de Administración del cambio de presidente ante la decisión de Irala de cesar en el cargo y su relevo por Fenando Conte. Según publica El Correo vasco BBK va a plantear en su consejo del próximo día 26, el nombramiento de Irala como presidente.

Asimismo, la Junta tiene previsto decidir mañana si aprueba o no la reelección de siete vocales del Consejo de Administración a quienes corresponde cesar por imperativo estatutario: Xabier de Irala, Angel Mullor, Fernando Conte, Pablo Isla, Antonio Masa, José Pedro Pérez Llorca y José Buenaventura.

La Junta procederá además al examen y aprobación de las cuentas anuales y del informe de gestión de la compañía Iberia L.A.E. y su grupo consolidado en el ejercicio de 2002. La aplicación de los resultados correspondientes al ejercicio 2002, por importe de 143.188.000 de euros, será de 14.319.000 de euros para reserva legal, 0,04 euros por acción a dividendos y el resto a reservas voluntarias.

Vende Tiempo Libre y Mundicolor

Por otro lado, Iberia ha anunciado hoy a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con la empresa Teinver, perteneciente al Grupo Marsans, para la venta del 18,7% de participación que la aerolínea tenía de Club Tiempo Libre y Mundicolor.

Según la empresa, el importe de la venta asciende a un total de 12 millones de euros, 6 millones por la participación y 6 millones por la marca, y la plusvalía bruta generada para Iberia es de 11,5 millones de euros. Los acuerdos alcanzados por esta operación, que queda condicionada a su autorización por el Servicio de Defensa de la Competencia, permiten a Iberia mantener la situación actual en cuanto a plazas y precios ofrecidos a Tiempo Libre.

Tiempo Libre, con 34 años de experiencia, 415 empleados, 21 delegaciones en España y sociedades filiales en Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda y Suiza, trabaja con una red de 8.100 agencias. La empresa opera con varias marcas para cada producto, Mundicolor, que ofrece viajes combinados con la compañía Iberia; Mundos Soñados, viajes combinados con avión de las compañías aéreas de vuelos de línea regular más importantes; Club Tiempo Libre, estancias en hoteles y apartamentos de playa, costa y montaña.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_