_
_
_
_
_
Venta

Telecom Italia vende el 61,5% de su negocio de páginas amarillas por 3.032 millones

El Grupo Telecom Italia ha anunciado hoy la venta a varios fondos de inversión internacionales, encabezados por el británico BC Partners, de una parte de su controlada Seat Pagine Gialle por 3.032 millones de euros, lo que supone un valor total de la empresa de 5.650 millones. La materialización de la compraventa está sometida, no obstante, a la culminación del proceso de escisión en Seat Pagine Gialle, la admisión a cotización en Bolsa de Nueva Seat -prevista para agosto- y a la autorización de los organismos antimonopolio.

La venta en subasta de la mayor parte del negocio de páginas amarillas de Seat PG se enmarca en una operación de escisión de actividades de la empresa con la que Telecom Italia reducirá su endeudamiento en algo más de 3.740 millones. El 56% del capital de Seat Pagine Gialle está controlado por Telecom Italia y ésta, a su vez, por el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y la familia Benetton, desde que en julio de 2001 formalizaron una opa que les dio el poder en ese grupo de telecomunicaciones.

Hace dos meses Telecom decidió dividir las actividades de Seat PG, de modo que en el grupo presidido por Tronchetti Provera permanecerán algunas, como el canal de televisión generalista La7 y el portal de Internet Virgilio, que en el futuro formarán parte de una empresa que se llamará Telecom Italia Media. La otra parte, llamada Nueva Seat, es la dedicada al negocio de páginas amarillas, tanto en papel como en Internet y su derivado de recogida de publicidad, con unos ingresos que el año pasado fueron de 1.445 millones de euros, mientras el endeudamiento era de 717 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_