_
_
_
_
_
Hostelería

MyTravel quiere recuperar a los hoteleros españoles con su plan de ajuste

El grupo turístico MyTravel ha presentado a los hoteleros españoles un plan de reducción de costes para recuperar su confianza. Recortará la capacidad en 400.000 pasajeros para este verano y despedirá a 2.000 trabajadores. Su objetivo es ahorrar 210 millones de euros en 18 meses.

El turoperador británico MyTravel, que trae un millón de turistas al año a España, ha anunciado a la Agrupación Hotelera de las Zonas Turísticas (Zontur) su fuerte plan de ajuste. Con ello pretende recuperar la falta de liquidez y los retrasos de pago que han hecho perder la confianza de los proveedores españoles.

El programa del grupo incluye una reorganización de las finanzas y una nueva valoración de los activos a la baja. Además, estudia llevar a cabo un recorte de costes valorado en 210 millones de euros para los próximos 18 meses y una reducción de personal, que afectará a 2.000 trabajadores, de los 25.000 que tiene.

La compañía reducirá, también, la capacidad de sus viajes en 400.000 pasajeros para este verano y 250.000 más para el próximo invierno. Sin embargo, estima que mantendrá 500.000 plazas para la venta de última hora.

MyTravel, que reconoce haber pasado por una muy mala situación, se compromete con los hoteleros a crear un calendario de pagos. Renunciará a la financiación de nuevos edificios para pagar con esta tesorería las deudas pendientes que mantiene con los hoteleros y proveedores, según su consejero delegado Duncan Wilson.

æpermil;ste espera que con el saneamiento se 'acaben las dificultades de pago al final del verano'. MyTravel, que el pasado año sufrió unas pérdidas de 107 millones de euros, cree que las reservas para este verano crecerán por encima del 3%. Ramón Estelella, secretario general de Zontur, estima que 'este verano las ventas en el sector irán mejor que el pasado, ya que se están incentivando con ofertas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_