_
_
_
_
_
Fusión

Tesco aterriza en Japón con la absorción de C Two-Network

El gigante británico de los supermercados Tesco acelera su expansión internacional con la adquisición de C Two-Network, el grupo de la distribución que es propietario de 78 tiendas de la alimentación en Tokio, por unos 250 millones de euros. Tesco lleva tres años planeando su aterrizaje en Japón, que el primer grupo británico del segmento considera un mercado clave para su expansión asiática.

'C Two-Network es un grupo rentable con buenas tiendas gestionadas por un equipo joven', dijo sir Terry Leahy, consejero delegado de Tesco. 'No cabe duda de que podemos potenciar el negocio, combinando nuestra experiencia en la distribución con los conocimientos del mercado local del equipo de C Two-Network'.

Tesco piensa retener el equipo gestor de C Two-Network además de sus marcas, que incluyen Tsurukame and Foodlet. La compañía británica tiene previsto lanzar un programa de expansión en Japón, con la apertura de 10 a 20 tiendas cada año.

En el año fiscal finalizado el 31 de marzo, C Two-Network acumuló unos ingresos récord de 400 millones de euros y un beneficio de explotación de 28,7 millones. Tesco obtiene un 25% de su facturación del negocio internacional, con filiales en cuatro países asiáticos, otras cuatro en Europa del Este y una en Irlanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_