_
_
_
_
_
Aerolíneas

Qatar Airways comprará a Airbus hasta 30 aviones por 3.900 millones

La compañía aérea Qatar Airways, que nació hace nueve años para competir en la región del golfo Pérsico contra Gulf Air, pretende duplicar su flota actual. Para ello comprará 30 aviones a la europea Airbus por 4.600 millones de dólares (unos 3.919 millones de euros). Dentro de los límites de este importe no descarta adquirir algún Boeing para cubrir vuelos internacionales largos, según explicó ayer el consejero delegado de la aerolínea, Akbar al Baker.

De esta manera, Qatar Airways planifica el aumento del servicio que aportará el nuevo aeropuerto en la Península, valorado en 1.500 millones de dólares, con el que prevé competir en mejores condiciones frente a las compañías de Emiratos Árabes.

JetBlue compra a Embraer

La aerolínea estadounidense de vuelos a precios reducidos JetBlue anunció ayer, por su parte, un pedido de 100 aviones de tamaño medio a la brasileña Embraer, por importe de 3.000 millones de dólares (2.556 millones de euros). Ello marca un giro estratégico en su política de compras, puesto que hasta ahora sólo volaba en aeronaves de Airbus.

Hace sólo dos meses, JetBlue encargó 65 aviones a Airbus, con una opción de compra de 50 más, en un acuerdo valuado en casi 4.000 millones de dólares. Pero la idea, según apuntó ayer el consejero delegado de la aerolínea, David Neeleman, es utilizar los aviones de Embraer para ofrecer vuelos internacionales. Entre otros destinos, mencionó Canadá, México y el Caribe.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_