_
_
_
_
_
Junta

Altadis continuará con su política de adquisiciones tras la compra de RTM

Altadis ha señalado hoy que acometerá nuevas compras, aunque estas dependerán de los interesantes que sean para la compañía y de si generan valor para el accionistas. Así, el copresidente español de la compañía hispano-gala, Pablo Isla, reiteró que, tras la compra de la tabaquera marroquí, dispone de capacidad financiera suficiente para afrontar otras adquisiciones, porque "la estructura de balance es sólida y saneada".

"La Régie es una oportunidad absolutamente única y analizaremos con criterios de rigor otras oportunidades de compra", afirmó Isla, quien por otro lado señaló, respecto a las privatizaciones de tabaqueras en Turquia y Serbia, que es pronto para conocer si serán operaciones en las que Altadis esté interesado. "Es muy pronto para saber el grado de interés real en estas privatizaciones", dijo.

Asimismo, Isla expresó hoy en rueda de prensa anterior a la junta de accionistas su satisfacción por la adquisición de la tabaquera estatal marroquí, en la que se mantendrá su actual presidente y se incorporará un equipo de Altadis. Además, destacó que Régie des Tabacs encaja "perfectamente" en el desarrollo estratégico de la compañía hispano-gala por su potencial de crecimiento, rentabilidad y seguridad jurídica.

Con la compra de la marroquí, Altadis confirma su voluntad de combinar su crecimiento orgánico, a través de la internacionalización de marcas y actividades, con las adquisiciones, entre las que no se descarta Ente Tabacchi Italiani (ETI).

Retribución al accionista

Por otra parte, la tabaquera continuará con su política de retribución al accionista después de haber comprado el 80% de la tabaquera marroquí Régie des Tabacs por 1.292 millones de euros, según afirmó hoy el copresidente español de la compañía hispano-gala, Pablo Isla. De esta forma, la tabaquera mantendrá el mismo 'pay-out', es decir el 50% del beneficio, y continuará con su programa de recompra y amortización de acciones propias.

"La combinación de una buena evolución del negocio unida a una preocupación constante por la generación de valor, concretada en una política de recompra y amortización de acciones propias y una política de mantenimiento de un dividendo del entorno del 50% de nuestro beneficio neto, son elementos muy importantes dentro de la gestión de Altadis", dijo.

Así, Altadis propuso a sus accionistas la amortización de 15 millones de acciones, que representan el 4,91% del capital social, dentro de la política "permanente" de recompra y amortización de titulos propios como "elemento de generación de valor" para los accionistas. La compañía logró incrementar el pasado año un 16,5% el beneficio por acción.

Asimismo, Altadis repartirá un dividendo de 0,70 euros por acción, lo que supone un incremento del 13% respecto al dividendo que se abonó con cargo a 2001. Altadis ha incrementado el dividendo en los últimos tres años más de un 37 %, mientras que la rentabilidad por dividendo fue superior al 3 %.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_