_
_
_
_
_
Cajas de ahorros

El PSOE ve un trato de favor hacia los bancos en la enmienda del PP a la Ley de Transparencia

El secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, sostiene que el PP "impone condiciones y exigencias a las Cajas que no exige a los bancos", refiriéndose a su enmienda a la Ley de Transparencia que obliga las obliga una serie de requisitos.

Para Sevilla "en la pugna entre bancos y cajas de ahorro, el PP se sitúa claramente a favor de los bancos. Esto deben saberlo los ciudadanos, especialmente los que creemos en la eficacia, la buena gestión y la labor social de las Cajas". Los socialistas creen que detrás de toda la normativa puesta en marcha por el Gobierno se esconde su voluntad de privatizar dichas entidades.

"Cinismo" cree el PSOE que traduce el discurso del PP a favor de la la transparencia en las Cajas. "El PP que ahora hace este discurso es el mismo que politizó ya las Cajas, destituyendo al anterior presidente de Caja Madrid y nombrando a dedo al actual; el mismo PP que se ha enfrentado a la Junta de Andalucía para intentar controlar CajaSur, el mismo PP también que obligó a las Cajas valencianas a hipotecarse en inversiones arriesgadas como la de Terra Mítica", concluye.

Pujalte, en pro de la transparencia

Mientras tanto, en una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, el secretario de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, remachaba el objetivo de la iniciativa es alcanzar "una mayor transparencia en el sector de las cajas de ahorro". Pujalte insistió en que las cajas deben mantener su independencia de funcionamiento.

En caso de aprobarse mañana en la Cámara Alta, la enmienda -que incorporará las recomendaciones de la Comisión Aldama para el buen gobierno de las empresas- obligará a las cajas a hacer públicas las retribuciones totales de sus consejeros (sueldos, dietas y otro tipo de remuneraciones), así como las obligaciones contraídas por las entidades en materia de pensiones y los pagos de primas de seguros de vida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_