_
_
_
_
_
Balance

Nokia teme que la caída del dólar y la neumonía golpeen sus ventas

Nokia ha confirmado hoy su previsión de beneficio por acción para el segundo trimestre, comprendido entre 0,13 y 0,16 euros, aunque espera que las ventas de su unidad de teléfonos móviles, su negocio principal, sean más débiles de lo previsto en el segundo trimestre por la debilidad del dólar y de la economía, así como por el impacto del virus del SARS. "Estarán en el límite inferior de su pronóstico previo de 4 a 12%, o incluso estaría por debajo de ese rango, aunque igualmente sería una evolución positiva", admitió el líder mundial del sector.

"Las ventas reflejan la continua debilidad económica general en Europa y en Estados Unidos, el impacto de las fluctuaciones cambiarias, y el efecto del SARS sobre la conducta del consumidor, especialmente en China", detalló Nokia en un comunicado.

La previsión de crecimiento leve de ventas refleja la "persistencia de la debilidad general de la economía en Europa y en Estados Unidos, el impacto de las fluctuaciones monetarias y el efecto de la neumonía atípica sobre las actitudes de los consumidores, especialmente en China". Por su parte, las ventas de su negocio de redes disminuirán de abril a junio hasta un 5% respecto al mismo periodo del año anterior, debido a que los operadores de las todas las regiones importantes continúan reduciendo sus inversiones.

El pronóstico de Nokia se produce un día después de que el segundo fabricante de móviles, la estadounidense Motorola, anticipara que no cumplirá su objetivo de ventas, ni en el segundo trimestre ni en todo 2003, debido nuevamente a las consecuencias de la neumonía atípica en los mercados asiáticos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_