_
_
_
_
_
Automoción

BMW invertirá 100 millones en sus nuevas instalaciones en Madrid

BMW Ibérica inicia la construcción de su nueva sede en Madrid. Se trata del mayor proyecto inmobiliario de la automovilística en el mundo: una inversión de casi 100 millones de euros para un concesionario oficial, nuevas oficinas, un almacén y un centro de venta de vehículos usados. Un proyecto que aspira a dotar de mayor presencia al grupo en España.

La filial española de BMW sobrevuela la crisis del sector sin dar síntomas de estar realmente afectada. Tras unos resultados históricos en 2002 y con un ritmo de crecimiento de las ventas del 16,7% al cierre del ejercicio, la compañía alemana prevé que sus instalaciones actuales en España se le están quedando pequeñas y ha dado el pistoletazo de salida a su primera inversión inmobiliaria desde la fundación, hace 23 años, de BMW Ibérica.

El proyecto prevé una inversión de entre 90 y 100 millones de euros y constituye la mayor cuantía dedicada a instalaciones que, por ahora, haya planificado la compañía en todo el mundo, según confirmó el presidente ejecutivo de BMW Ibérica Klaus Berninge. La inversión se dedicará a la construcción de un nuevo concesionario oficial, nuevas oficinas centrales y unificadas, un almacén de componentes y un centro de venta de vehículos usados.

Los nuevos edificios se situarán en Madrid a ambos lados de la N-1, a la altura de Las Tablas y Sanchinarro y se prevé que alberguen cerca de 150 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 280 actuales. Está previsto que durante el mes de febrero de 2004 comience el traslado a las nuevas instalaciones que estará completado en marzo de 2005 con la apertura de la nueva sucursal BMW, que funcionará en las mismas condiciones que el resto de puntos de venta.

El espíritu de estas inversiones y en particular del nuevo concesionario oficial, diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, responde a la estrategia del grupo de estar presente en 'megacentros' con una sucursal emblemática, tal y como se ha hecho en Tokio, Nueva York, Bruselas o Londres.

La compañía espera que la aparición de la nueva Serie 1, el lanzamiento del nuevo X5 y las versiones cupé y cabrio de la nueva Serie 6 impulsarán en los próximos meses las ventas de la automovilística alemana, que espera consolidar sus nuevos modelos entre 2005 y 2006.

El grupo BMW finalizó el primer trimestre del ejercicio con un aumento del 0,4% en ventas. Las cifras obtenidas hasta marzo no se trasladaron, sin embargo, a rentabilidades y el grupo obtuvo un descenso del 19,3% del beneficio neto y una caída del 4,6% de su cifra de negocio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_