_
_
_
_
_
Balance

Motorola rebaja sus previsiones de beneficio para el segundo semestre

La compañía estadounidense de telecomunicaciones Motorola ha revisado hoy a la baja su previsión de beneficio por acción así como su cifra de negocio para el segundo trimestre de2002, aludiendo a los efectos de la epidemia de neumonía atípica en Asia, según ha informado hoy la compañía.

En el segundo trimestre del año, Motorola prevé mantener "equilibrado" su resultado sin elementos extraordinarios, cuando tenía previsto obtener un beneficio de entre 3 y 5 centavos (de entre 2,55 y 4,25 céntimos de euro) por acción.

En términos de cifra de negocio, Motorola prevé registrar entre 6.000 y 6.200 millones de dólares (entre 5.104 y 5.274 millones de euros) cuando anteriormente preveía una cifra comprendida entre 6.400 y 6.600 millones de dólares (entre 5.443 y 5.614 millones de euros). Motorola ha reconocido haber subestimado el impacto de la epidemia de neumonía atípica (Síndrome Respiratorio Agudo Severo, SRAS) en los consumidores de Asia y se mostró optimista en las ventas de telefónos móviles.

El pasado mes de abril, esta empresa anunció unos beneficios en el primer trimestre del año de 169 millones de dólares, frente a las pérdidas de 449 millones de dólares del mismo período del año anterior. Si se incluyen apuntes excepcionales, los beneficios fueron de 21 millones de dólares, ó 1 centavo por acción.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_