_
_
_
_
_
Aerolíneas

Lufthansa, SAS y otras dos aerolíneas se unen para comprar aviones

La alemana Lufthansa, tercera aerolínea europea, la escandinava SAS, Air Canada y Austrian Airlines harán un pedido conjunto de 100 aviones en el cuarto trimestre, que podría valer 4.500 millones de dólares. Estas compañías, que forman parte de Star Alliance, tomarán una opción de compra de 100 aviones adicionales. 'Las cuatro aerolíneas están en conversaciones con cuatro fabricantes y esperan adoptar una decisión durante el otoño', dijo Knut Lovstuhagen, un portavoz de Star, en Fráncfort.

Las aerolíneas están conversando con la estadounidense Boeing, el mayor fabricante de aviones del mundo, y con sus competidoras, la europea Airbus, la brasileña Embraer y la canadiense Bombardier, añadió Lovstuhagen. Y ésta sería la primera compra que realiza conjuntamente un grupo de aerolíneas.

Estas cuatro compañías quieren bajar costos porque el sector aeronáutico sufre su peor caída a causa de la neumonía asiática, la guerra de Irak y el estancamiento económico. El sector aéreo europeo tendrá pérdidas hasta 2.500 millones dólares este año, según la Asociación de Aerolíneas Europeas.

Las aerolíneas podrían comprar los aviones a menor precio haciendo un pedido conjunto y compartiendo gastos como los de mantenimiento, dijo Michael Lamberty de Lufthansa. Entre los modelos que podrían adquirir están el Airbus A-318, el Boeing 717, el Embraer 170 y el Bombardier CRJ-7000 o CRJ-900.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_