_
_
_
_
_
Tecnologicas

El presidente de Indra eleva en 13.000 acciones su participación

El presidente de Indra, Javier Monzón, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores un aumento de 13.000 acciones en su participación en la empresa.

Monzón es titular directo de 51.528 acciones de Indra e indirecto de otros 8.472 títulos, con lo que en total suma 60.000 acciones representativas del 0,039% del capital de la empresa de tecnología.

Las acciones de Indra cerraron el viernes en Bolsa a nueve euros, con lo que la participación adquirida por Monzón está valorada en 117.000 euros, y la total, en 540.000 euros.

Javier Monzón es el segundo accionista entre los consejeros de Indra, por detrás del vicepresidente Manuel Soto, que tiene un 0,057%.

Sueldos y salarios

Indra es una de las empresas que desde hace más tiempo individualiza y desglosa las retribuciones de sus consejeros por su pertenencia al órgano de administración. Monzón ganó 78.614 euros en 2002 y recibió 21.500 opciones sobre acciones a un precio de ejercicio de 7,27 euros en su calidad de consejero. No es pública la retribución por sus funciones ejecutivas.

Sin embargo, Indra continúa sin publicar el salario en calidad de ejecutivos de los tres miembros del consejo que tienen esa naturaleza. Los tres consejeros ejecutivos recibieron un total de 1,95 millones de euros por retribución salarial, que incluye las cantidades correspondientes a retribución en efectivo y en especie, tanto de carácter fijo como variable.

Por atenciones estatutarias, los consejeros cobraron 1,15 millones de euros, con lo que la remuneración total de los consejeros ascendió a 3,09 millones de euros, lo que supone un incremento del 39% con respecto al ejercicio anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_