_
_
_
_
_
Saber de vinos

Día del Vino

Vinoselección organiza, por tercer año consecutivo, el Día del Vino: un acontecimiento en el que durante un fin de semana más de un centenar de bodegas repartidas por todo el territorio nacional abren sus puertas al público de forma gratuita para mostrar los secretos de la elaboración, catar el vino, conversar con el bodeguero o adquirir botellas a precios exclusivos.

A través de las rutas del vino, se configuran itinerarios donde el viajero puede disfrutar del incipiente turismo enológico, participando en las visitas a bodegas, pudiendo admirar el paisaje y las particularidades gastronómicas de cada zona vinícola recomendada.

Gracias a los acuerdos alcanzados con paradores y restaurantes, el participante en el Día del Vino puede disfrutar de una completa y compleja oferta turística y gastronómica recibiendo un trato deferente en cada uno de los alojamientos colaboradores.

¿Por qué el Día del Vino? La consolidación del Día del Vino con la celebración de su segunda edición en 2002 ha convertido a Vinoselección en un verdadero promotor del intercambio de información dentro del sector vinícola, gastronómico y turístico.

El incremento de participantes durante la segunda edición en un 25% muestra el gran calado que el acontecimiento ha tenido sobre la población española -cada vez más interesada en los temas vinícolas y relativos al turismo enológico- en un periodo de tiempo de un año; así como el compromiso adquirido por las bodegas, paradores, restaurantes y oficinas de turismo, que han permitido poner en marcha las llamadas rutas del vino de forma que resulten atractivas para el viajero.

El Día del Vino pretende convertirse en un referente festivo para la población. Más allá de la intención de dar a conocer el fascinante mundo del vino, como parte de nuestra cultura y de nuestra riqueza; más allá de querer aunar los esfuerzos dentro del sector y tratar de dirigirlos hacia una actividad constructiva y placentera, Vinoselección pretende llegar al consumidor final, a aquellos que pueden hacer que el Día del Vino y las bodegas que participan, los establecimientos hoteleros, los restaurantes, los organismos públicos y privados deseen seguir participando activamente año tras año: a los amantes del vino, a los curiosos, a los que deseen compartir sensaciones de lo más diversas a lo largo de todo un fin de semana.

El Día del Vino se organiza el fin de semana del 14 y 15 de junio. Una fecha en que festivamente hablando el calendario no ofrece ningún tipo de aliciente para el consumidor, y que por su proximidad al verano es idónea para invitar a visitar los lugares de producción vinícola. Las rutas establecidas están repartidas por toda la geografía nacional, propiciando la movilidad del mayor número de personas. Concretamente se establecen 13 rutas, que acogen a las principales denominaciones de origen nacionales y más de un centenar de bodegas. Estas rutas del vino son: Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja, Levante, Navarra y Madrid y Mondéjar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_