_
_
_
_
_
Operación

El Banco de España entra en el capital de Bolsas y Mercados Españoles

El Holding Bolsas y Mercados Españoles ampliará capital próximamente para dar entrada como accionista al Banco de España, que aportará a la sociedad todas las acciones que posee en Iberclear, el gestor único de los servicios centrales de liquidación y compensación de valores del país.

El gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, ha anunciado que la operación se realizará en los próximos días una vez que cuente con el acuerdo de los accionistas del holding, en el que están representados todos los mercados financieros españoles. Mediante esta operación, Bolsas y Mercados Españoles pasaría a poseer la totalidad de las acciones de las sociedades que gestionan y liquidan los mercados de valores españoles.

Caruana ha indicado que con este proyecto se pretende unificar en una sola sociedad la administración de todos los mercados e infraestructuras ¢para dotarlos de un enfoque estratégico único y mejorar su gestión¢, al tiempo que se aprovechan mejor los recursos humanos y tecnológicos. Además, añadió, se establecen las bases ¢para un engarce futuro con los movimientos equivalentes que se están registrando en Europa, buscando los contactos y las alianzas más adecuados para la colaboración mutua¢. ¢Podemos y debemos aspirar a mantener nuestra posición en los mercados de valores europeos como una de las plazas relevantes en el contexto del euro¢, ha añadido.

El máximo responsable del Banco de España también ha indicado que la participación del Banco de España no responde a un interés de control ni tiene vocación de perpetuidad y precisó que su papel como accionista terminará una vez que la sociedad ¢esté firmemente asentada y los mercados de deuda pública y su liquidación queden adecuadamente engarzados en el conjunto de los mercados de valores españoles¢.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_