_
_
_
_
_
Informes

Los analistas colocan a Iberdrola como una de las favoritas del sector

Los últimos informes de los principales bancos de inversión sobre el sector eléctrico colocan a Iberdrola como uno de los valores más recomendados. Las buenas perspectiva de crecimiento y activos y la gestión y estrategia de la compañía otorgan a la acción un elevado atractivo, según los analistas.

JP Morgan ha incluido a Iberdrola en la lista de eléctricas y energéticas favoritas de todo el mundo. Este grupo de empresas está elegido en función del 'crecimiento defensivo', es decir, empresas de servicios públicos con un perfil defensivo y elevadas perspectivas de crecimiento. La firma de inversión ha sacado a Gas Natural de esta clasificación tras el fracaso de la opa lanzada sobre Iberdrola. Según los expertos, la operación ha aumentado la preocupación sobre la línea estratégica de la compañía y los riesgos por las inversiones previstas.

Otros argumentos en los que se basa la elección de JP Morgan es que Iberdrola posee una elevada visibilidad como consecuencia del enfoque de su estrategia hacia el negocio básico y de su defensiva y limitada exposición a Latinoamérica.

Morgan Stanley, por su parte, ha elegido a Iberdrola como el valor favorito dentro del sector eléctrico español. Los analistas explican en su informe que la empresa 'es la única del sector que reinvierte su cash flow en crecimiento, sobre todo en la construcción de ciclos combinados y energías renovables'.

Estos expertos consideran que los principales riesgos para la acción son el marco regulatorio, así como su exposición en Brasil. 'Una depreciación del 10% en el real brasileño frente al dólar reduciría nuestro precio objetivo un 1%'. Actualmente el objetivo está en 18,5 euros.

En esta línea, UBS Warburg ha elevado la ponderación de Iberdrola desde el 0,5% hasta el 1%. En su informe, el banco de negocios señala que la razón del incremento del peso relativo de la compañía en la cartera es la mejora de la recomendación, desde neutral hasta comprar, así como el peor comportamiento relativo de la acción desde la opa de Gas Natural. 'El mercado valorará de nuevo la acción, dado que Iberdrola cuenta con la mejor dirección, activos y estrategia de todas las eléctricas españolas', dicen los expertos.

Desde el fracaso de la oferta de la gasística, Iberdrola ha caído un 3,8%. La acción sube el 11,01% en el año, empatada con Unión Fenosa (11,08%). Endesa gana el 22,24%.

Más información

Archivado En

_
_