Oferta

La informática Oracle lanza una opa sobre su rival PeopleSoft por 4.312 millones

El fabricante de software Oracle ha lanzado hoy una oferta pública de adquisición de acciones sobre la empresa del sector PeopleSoft a un precio de 16 dólares (13,5 euros) en metálico por título, es decir, 5.100 millones de dólares (4.312 millones de euros), según ha informado hoy la compañía.

El presidente de Oracle, Larry Ellison, se ha puesto en contacto con el consejo de administración de Peoplesoft con la intención de tratar los detalles de la oferta.

Por otra parte, Oracle ha anunciado hoy que su beneficio por acción en el cuarto trimestre de su ejercicio 2002/2003 será superior o igual a las expectativas de Wall Street y debería alcanzar una cifra comprendida entre 14 y 15 centavos (entre 0,12 y 0,13 euros).

El vicepresidente de la compañía, Jeff Henley, considera ¢adecuada¢ para los accionistas de PeopleSoft la oferta presentada y prevé que la adquisición permitirá incrementar los beneficios por acción de Oracle a partir del primer trimestre posterior a la fusión al reducir substancialmente los costes y reduciendo los costes de integración.