_
_
_
_
_
Estrategia

Alba lanza la opa sobre el 7% de su capital a 22,69 euros por acción

Corporación Financiera Alba formuló ayer una oferta pública de adquisición de acciones sobre 5,082 millones de acciones propias para su amortización, representativas del 7% del capital, a un precio de 22,69 euros por título. El importe máximo de la operación alcanzará los 115,31 millones de euros

La iniciativa, que representa una forma de retribución al accionista, supone la ejecución del acuerdo de reducción del capital social adoptado por la junta general de accionistas de la sociedad celebrada el pasado 22 de mayo.

La contraprestación será satisfecha en efectivo y el precio supone una prima del 15% sobre la cotización media más elevada de las cinco y de las 25 sesiones bursátiles previas al 21 de mayo de 2003. Alba se ha reservado la capacidad de modificar el precio la oferta ajustándolo a la evolución de la cotización de sus acciones antes de los últimos siete días hábiles del plazo de aceptación.

La oferta no establece un número mínimo de acciones a adquirir ni está sometida a ninguna condición, de forma que si no se alcanzara el máximo de acciones indicado, la reducción del capital se limitará al valor nominal de las acciones adquiridas.

Aceptación

Alba precisó que diferentes accionistas con participaciones significativas, que en conjunto representan más del 50% del capital social, han manifestado su intención de acudir a la opa con la totalidad de sus acciones, por lo que los títulos que se ofrecerán para su adquisición excederán previsiblemente de 5,082 millones.

Si se da esta situación, se distribuirá el máximo de acciones establecido entre todos los aceptantes de forma proporcional. El plazo de aceptación de la oferta será de un mes a contar desde el día de la publicación del primero de los anuncios de la opa.

Como continuación de esta operación, Corporación Financiera Alba ofrecerá a sus accionistas títulos de Vodafone de la cartera de la sociedad con un descuento del 15% mediante una OPV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_