_
_
_
_
_
Balance

Marsans reconoce que su beneficio de 8 millones de euros en 2002 es ¢pequeño¢

Viajes Marsans obtuvo el pasado año un beneficio neto de 8,19 millones de euros, lo que supone un 80,8% más que los 4,53 millones logrados en 2001. El director general de la compañía, José María Lucas, ha admitido hoy que, a pesar de la subida, se trata de una cifra "pequeña", aunque "aceptable" teniendo en cuenta el alto volumen de facturación y la coyuntura internacional.

La red de agencias de viajes del grupo Marsans facturó el pasado año 630 millones de euros, un 26,5% más que en 2001, de los que el 58% correspondió al mercado vacacional, con 367 millones de euros, y el resto, 263 millones, a viajes de empresas.

Para 2003, el grupo turístico espera alcanzar facturación de 725 millones de euros, un 15%, gracias al mantenimiento y refuerzo de la campaña de publicidad y márketing iniciada en 2002, que tuvo como punto fuerte las campañas de Canarias y Baleares dirigidas al mercado nacional.

Marsans cerró el ejercicio pasado con 488 oficinas, de las que 284 eran agencias propias destinadas al sector vacacional, otras 107 propias para empresas y 97 agencias asociadas. El objetivo fijado para este año de alcanzar las 560 oficinas ya ha sido logrado, según ha adelantado el director de Nuevos Proyectos de la compañía, Miguel Martín, quien estableció también en 2,2 millones el número de clientesfrente a los 2,021 millones de clientes de 2002.

De cara a la temporada estival, Martín indicó que las reservas se encuentran a un nivel muy parecido al del año pasado, a pesar del estancamiento registrado en mayo por el hecho de que la Semana Santa se celebrase en abril y por las elecciones del pasado día 25 de mayo.

Finalmente, tanto Martín como el director general de la compañía negaron que las ofertas que presenta Marsans desde el pasado año, principalmente para Canarias y Baleares, suponga una "ruptura de precios" que pueda conllevar consecuencias negativas para el sector, asegurando que lo único que han hecho es acercar a los españoles lo que pagan el resto de europeos por estos mismos destinos turísticos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_