_
_
_
_
_
'Software'

Microsoft pide a las administraciones que se mantengan al margen en su lucha contra Linux

Microsoft reacciona con críticas a la adopción por parte de algunas comunidades autónomas del sistema operativo Linux de software libre. Su máxima responsable en España, Rosa García, ha indicado que ¢si fuera político preguntaría a los ciudadanos qué necesidades tienen que cubrir y después buscaría las soluciones que les aporten el mayor valor posible a precios lo más barato posible, tanto en coste como en mantenimiento", pero no miraría "si el software es de código abierto o cerrado, o si es Unix, Linux, Microsoft o Appel".

Para García, la sociedad de la información debe estar basada en el lenguaje XML que desarrolla Microsoft y es compatible con todos los sistemas. A su juicio, los gobiernos son responsables de no perder el tren de la sociedad de la información para lo que deben fomentar que crear una industria local y mejorar los sistemas de enseñanza para que pueda desarrollarse y encontrar su nicho de mercado.

La consejera delegada del gigante informático ha recordado que el 96% de los ordenadores en el mundo son Windows por lo que es ilógico imponerles a los ciudadanos el software libre", cuando deben tener opción para elegir.

Hasta ahora, los Gobiernos regionales de Madrid, Extremadura, Aragón y Andalucía han elegido Linux para algunos de sus sistemas, especialmente en los relativos a la educación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_