_
_
_
_
_
Priivatización

Italia retrasa la venta de la tabacalera ETI hasta el mes de noviembre

El Ministerio de Economía italiano ha decidido retrasar el proceso de privatización de la tabacalera pública italiana ETI al que concurren cuatro consorcios y previsiblemente no se completará hasta noviembre próximo. Inicialmente se había fijado mediados de julio como la fecha prevista para resolver la venta.

El diario económico italiano Il sole 24 ore publicó ayer que la semana próxima el Comité de Privatizaciones del Ministerio de Economía entregará la carta con las condiciones definitivas de venta a las cuatro agrupaciones de empresas que permanecen en la puja.

Se trata de las italianas Imprenditori Associati y Aurelia, la británica British American Tobacco (BAT) y la hispano-francesa Altadis, aliada con el fondo estadounidense Equinox y la Federación de Tabaqueros Italianos.

Los consorcios deberán presentar las ofertas vinculantes en el plazo de cuatro semanas, lo que llevará a principios de julio, y desde ese momento la Administración evaluará los planteamientos de cada uno de ellos en un proceso que se prolongará hasta otoño.

Bolsa

La pretensión del Ministerio de Economía es obtener una cifra en torno a los 1.400 millones por el antiguo monopolio tabacalero del país, aunque se reserva también la opción de sacarla a Bolsa, para que accedan pequeños inversores, si las ofertas no fueran satisfactorias.

Fuentes del grupo tabacalero hispano-francés Altadis aseguraron ayer que el previsible aplazamiento de la privatización de la tabacalera pública ETI 'no afecta a nuestras intenciones de adquirirla'.

La privatización de ETI se ha visto enormemente condicionada después de que Philip Morris firmara un pacto con el consorcio Imprenditori que le aseguraba el mantenimiento de los contratos de fabricación de su marcas en el caso de que su oferta fuera la vencedora.

El movimiento de Philip Morris se interpreta como una estrategia reducir en la puja las opciones de su principal competidor, BAT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_