_
_
_
_
_
Revisión

Confirmado el estancamiento económico de la eurozona hasta marzo

El Producto Interior Bruto (PIB) de la zona euro registró un crecimiento nulo en el primer trimestre del año en relación al periodo anterior, según las estimaciones difundidas hoy por la Oficina Europea de Estadísticas (Eurostat), que confirma las cifras provisionales publicadas el 15 de mayo.

En el cuarto trimestre de 2002, tanto la eurozona como la Unión Europea registraron un crecimiento del 0,1%. En comparación con el primer trimestre de 2002, el PIB aumentó en los tres primeros meses del año un 0,8% en la zona euro y un 1% en la UE, frente a crecimientos respectivos del 1,2 y del 1,4% del periodo precedente. La Comisión Europea ha estimado en sus previsiones mensuales que el crecimiento en la zona euro en el segundo y tercer trimestre del año estará comprendido entre el 0 y el 0,4%, que coinciden con las publicadas el mes pasado.

En el primer trimestre de 2003, el gasto de consumo de los hogares ralentizó su crecimiento, al aumentar un 0,3% en las dos zonas, después de subir un 0,4 y 0,5% en el cuarto trimestre de 2002. Las inversiones descendieron un 1,4 en los doce países con la divisa comunitaria y un 1,3% en los Quince. Las exportaciones acusaron un descenso del 0,6% en la eurozona y del 0,4% en el conjunto de la UE, mientras que las importaciones aumentaron un 0,6 y un 0,7%.

Más información
¦bull; Consulte otros datos de PIB real de la UEM
¦bull; Consulte otros datos de PIB real de la UE

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_