_
_
_
_
_
Laboral

El paro en Alemania bajó en 152.800 personas en mayo, pero aumentó su tasa interanual

El número de desempleados se situó en Alemania en mayo en 4.342.400 personas, lo que supone un descenso respecto a abril de 152.800 parados. El índice del desempleo descendió asimismo del 10,8% a un 10,4%, según datos publicados hoy, jueves, por la Oficina Federal de Empleo. Pese a ese retroceso mensual, el número de desempleados registrados es el más alto para un mes de mayo desde la reunificación alemana, en 1990.

El presidente de la Oficina Federal, Florian Gerster, apuntó, al anunciar las últimas cifras, que la debilidad económica de Alemania sigue reflejándose en la evolución del mercado laboral y obstaculiza la lucha contra el desempleo. Gerster hizo hincapié, asimismo, en que la mejora registrada respecto a abril se debe a la ofensiva lanzada por su entidad para optimizar las tramitaciones de nuevos puestos de trabajo.

La noticia más positiva fue la mejora del mercado laboral por factores estacionales, ya que, por primera vez en un año, se apreció un descenso de 4.000 desempleados.

Más información
¦bull; Consulte los últimos datos de PARO en Alemania

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_