_
_
_
_
_
Bolsa

Zeltia sube un 6,9% en Bolsa ante la probable autorización de un nuevo fármaco

Los títulos de la farmaceútica Zeltia se han revalorizado hoy un 6,97% hasta los 8,75 euros, ante la posibilidad de que las autoridades sanitarias aprueben la venta del fármaco Yondelis que, según la compañía, abre nuevo camino en la lucha contra el cáncer.

Los resultados presentados por la filial de Zeltia, PharmaMar, en el Congreso anual de la American Association for Clinical Oncology (ASCO) celebrado en Chicago han sido acogidos con optimismo por el mercado, que espera que los datos positivos dados a conocer sobre Yondelis sean definitorios para lograr la autorización que permitirá su comercialización. Según esta compañía, los últimos informes sobre este fármaco revelan que ofrece claras ventajas para pacientes con tumores. Concretamente, este compuesto tiene una actividad positiva en pacientes adultos con con sarcomas de partes blandas (STB) avanzados.

Yondelis en combinación con cisplatino, así como los resultados de ensayos de fase II, han sido desarrollados para luchar contra los sarcomas de células redondas (tumores que aparecen predominantemente en la población pediátrica).

Más información

Archivado En

_
_