_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Wall Street cierra en máximos anuales ante los buenos datos económicos

Los principales mercados bursátiles estadounidenses han cerrado hoy con importantes ganancias que les hacían alcanzar máximos del año , después de conocer el incremento del 1,9% de la productividad en el primer trimestre y que el ISM no manufacturero ha crecido hasta los 54,5 puntos en mayo. El índice Dow Jones de Industriales ha ganado un 1,3%, y se ha situado en los 9.038,98 puntos, tras el alza de 25,14 puntos del martes, y se ubica así por encima de los 9.000 puntos por primera vez desde el 22 de agosto del 2002. Los analistas explican que esta no es una barrera técnica muy importante, ya que no hay muchas órdenes de compra o venta vinculadas a este nivel del Dow Jones, pero que es una buena señal para el mercado y el optimismo de los inversores.

Por su parte el tecnológico Nasdaq ha ganado un 1,94%, hasta los 1.634,65 puntos, tras el alza de 12,81 puntos del cierre de la sesión pasada

El Departamento de Trabajo ha dado a conocer hoy la productividad de los trabajadores que aumentó un 1,9 % durante el primer trimestre de este año, tres décimas más que el cálculo preliminar. En el sector industrial se registró, sin embargo, una revisión a la baja, ya que la productividad del primer trimestre fue del 1,9 % , dos décimas menos de lo calculado anteriormente. Durante el último trimestre del año pasado la productividad aumentó un 0,7%. Además, revisó su cálculo del costo de unidad laboral, que aumentó un 2,6% en lugar del 2,7 % del cálculo preliminar. También se ha conocido hoy el ISM no manufacturero que ha crecido hasta los 54,5 puntos en mayo, frente a los 50,7 puntos del mes anterior, mejorando las expectativas de los analistas.

El anuncio de IBM de que las autoridades del mercado de valores están investigando su contabilidad y la noticia de que Martha Stewart podría ser acusada criminalmente por el posible uso de información privilegiada están afectando a las bolsas. La empresa señaló que las pesquisas parecen estar relacionadas con la investigación que la SEC efectúa de los estados financieros de uno de los clientes de una división de IBM que vende máquinas registradoras y otros productos similares, aunque no quiso entregar mayores detalles al respecto.

Por su parte Martha Stew art Living Omnimedia informó ayer que el fiscal general de Nueva York pretende llevar a cabo una acusación criminal contra la fundadora de la empresa. Martha Stewart, quien se hiciera famosa y multimillonaria con sus programas de televisión y sus productos para el hogar, está siendo investigada por al venta de 4.000 acciones de ImClone Systems en diciembre del 2001, operación en la que se cree pudo haber utilizado información privilegiada.

La fortaleza que han mostrado las bolsas en las últimas semanas llevan a muchos analistas a pensar que la larga temporada de bajas iniciada en abril del 2000 está llegando a su fin, y que en cuanto se tenga cifras que corroboren la recuperación económica es de esperar nuevas y fuertes alzas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_