Turismo

El tráfico aéreo hacia España crecerá un 7% en verano, según AENA

Los vuelos internacionales hacia España crecerán un 7% el próximo verano, según los primeros datos de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), ofrecidos ayer por el secretario de Estado de Comercio y Turismo, Juan Costa.

Asimismo, los operadores internacionales pronostican ya un aumento del 8% en las reservas de viajes organizados desde el Reino Unido hacia España, así como una recuperación en las reservas desde el mercado alemán.

Costa dijo que 'estos datos permitirán un crecimiento en el número de turistas de entre el 1% y el 2% en la temporada de verano frente a la campaña estival de 2002, cuando entraron en España cerca de 24 millones de turistas'. Costa indicó que 'el objetivo es mantener y consolidar los ingresos logrados en años pasados, si bien habrá que tener en cuenta otros factores, como la coyuntura económica de los principales mercados emisores'.

Rechazó, además, que la mejoría que se espera para este año en el turismo español sea achacable a la situación negativa en otros países mediterráneos como consecuencia, entre otras, de la guerra en Irak, indicando que 'España es un destino atractivo por otros motivos'.

A su juicio, 'el sector hotelero en el turismo vacacional está haciendo en los últimos meses un esfuerzo de moderación de precios', por lo que consideró que 'esta temporada no habrá un factor precio que pueda penalizar nuestros destinos'.