_
_
_
_
_
Optimismo

Aumentan las reservas de turistas para la temporada de verano

El secretario de Estado de Comercio, Juan Costa, transmitió ayer a los diputados miembros de la Comisión de Economía del Congreso un mensaje de optimismo respecto a la evolución de la temporada turística

Como responsable también del Turismo, Costa recordó que entre enero y abril de 2003 entraron en España 400.000 turistas más que en el mismo periodo del año pasado y avanzó que los datos de AENA apuntan un crecimiento del 7% en los vuelos internacionales con destino a los aeropuertos españoles entre junio y septiembre.

Indicó también que se está produciendo 'una importante recuperación en el ritmo de reservas para la temporada de verano en el Reino Unido y Alemania', los principales emisores de turistas hacia España.

En el mercado alemán 'la última información facilitada por la Oficina de Turismo de Berlín en la contratación de viajes es que se ha recuperado para el verano, tanto en Baleares y Canarias como en la Península', dijo el secretario de Estado, para quien el mercado británico 'marcha aún mejor con un crecimiento en las reservas para todos los destinos'.

Asimismo, hay 'buenas expectativas' para el mercado francés, donde es más complejo hacer previsiones porque predomina el turismo de automóvil, aunque sí han aumentado las frecuencias hacia España de operadores como Air France, Air Nostrum y Air Europa.

Unas estimaciones que permitieron a Juan Costa concluir anunciado que 'España va a consolidar y mejorar el volumen de turistas extranjeros este verano con respecto al año pasado'.

Más información

Archivado En

_
_