_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El Ibex mantiene los 6.500 puntos a la espera de la decisión del BCE

A dos días de la decisión del Banco Central Europeo, en el parqué no se habla de otra cosa. Las cifras que más se manejan no son las de cotización sino el alcance del recorte de los tipos de interés que todos esperan que la autoridad monetaria decida pasado mañana. Los más conservadores prevén una rebaja de un cuarto de punto, mientras que otros dicen que podría llegar hasta un 0,75%. En cualquier caso, en lo que sí hay consenso es en la necesidad de abandonar el tipo del 2,5% actual.

Esta espera, unida a las fuertes ganancias de ayer y al pequeño retroceso en la escalada del euro, hicieron que la jornada de hoy fuera de recogida de beneficios, con la práctica totalidad de los valores pintados de rojo. La tendencia bajista se agravó tras la noticia de que IBM podría haber falseado sus cuentas de 2000 y 2001. El gigante informático ha reconocido que la SEC está investigando el caso.

Así las cosas, en la Bolsa de Madrid, el selectivo Ibex 35 se dejó al cierre un 0,49%, lo que le aleja de los 6.600 y del máximo anual, que logró superar ayer poco después de la apertura. La negociación estuvo muy lastrada por la rebaja sufrida por Altadis y Endesa. La primera cedió un 7% después de que los analistas hayan sido muy críticos con la adquisición de la Régie de Tabacs marroquí al considerar que 1.292 millones de euros es un precio demasiado alto por el monopolio tabaquero del país árabe. Por su parte, Endesa (-2,75%) repercutió a la baja la decisión de La Caixa de salir de su capital con una emisión de bonos convertibles en acciones por el 5% que ostenta de la compañía.

Más información
¦bull; Opine en el FORO de coyuntura bursátil

En cuanto a las ganacias, Zeltia se revalorizó un 1,87% tras los avances de una investigación farmacológica en la lucha contra el cáncer. Unión Fenosa se apreció un 1,82%, NH Hoteles subió un 1,88%, Grupo Prisa (+1,48%) y Ferrovial (+0,64%).

El resto de mercados europeos se comportaron de forma paralela, Así, el índice Dax de Francfort pierde un 0,86%, mientras que el Cac 40 parisiense se deja un 0,29%. En Londres, el FTSE también se decantó por las ventas y se dejó un 0,33%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_