_
_
_
_
_
Ventas

Los ventas mundiales de móviles crecen un 18% en el trimestre

Las ventas mundiales de teléfonos móviles aumentaron un 18% en el primer trimestre de 2003, hasta 112,7 millones de unidades, muy por encima de las previsiones más optimistas, según un estudio del instituto Gartner.

'Todas las regiones han registrado una demanda significativa y las ventas en tasa interanual a partir de estos resultados podrían sugerir que el mercado se encamina hacia un crecimiento de dos dígitos para el conjunto del año', indicó Bryan Prohm, analista de Gartner.

El líder mundial, Nokia, registró un crecimiento de sus ventas del 20,9% y su participación en el mercado alcanzó el 35%, frente a una cuota del 34,2% en el primer trimestre del año pasado. La comparación con el cuarto trimestre de 2002, sin embargo, no resulta tan favorable, ya que muestra una caída de su participación en el mercado desde el 36,2%.

Parte de lo ganado por Nokia ha sido arrebatado a Motorola, la segunda compañía mundial por cuota. Las ventas de la empresa canadiense han caído un 1,4% en el trimestre, lo que deja su participación en el mercado en el 14,7%, frente al 17,6% que tenía un año antes. La debilidad de Motorola ha sido también aprovechada por Samsung, la tercera de la lista, que ha incrementado más de un punto su cuota de mercado, al 10,5%.

Entre las grandes compañías, con todo, son más comunes las bajadas de ventas que las subidas, como lo demuestran Siemens y Sony Ericsson, que también pierden posiciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_