_
_
_
_
_
Eurostat

El desempleo en la UE aumentó una décima en abril

La tasa de paro en la zona euro permaneció estable en el mes de abril, en un 8,8%, sin cambios respecto a marzo, informó hoy la Oficina Estadística Comunitaria (Eurostat). El país con mayor desempleo fue España, con un 11,4, un 0,1% menos que en marzo, y el que registró la tasa de desocupación femenina más alarmante.

El índice de paro en la Unión Europea (UE) en su conjunto durante el pasado abril fue del 8,1%, frente a un 8% en marzo. Respecto del mismo mes del año anterior, la tasa de desempleo de la eurozona en abril de 2002 fue del 8,3%, mientras que la de la UE a 15 fue del 7,6, según los datos de Eurostat. Once de los doce Estados con la divisa comunitaria registraron alzas en sus tasas de desempleo en abril respecto al mismo mes del año anterior, a excepción de Finlandia.

Edad y sexo

Los países con tasas de paro masculina más elevadas son Dinamarca (9,6%), Finlandia (9,5%), Francia (8,3%) y España (8%, con un crecimiento anual de una décima). España (con el 16,5% y un incremento anual de cinco décimas), Francia (10,1%) y Finlandia (8,9%) registraron las tasas de desempleo femeninas más altas. El paro en menores de 25 años aumentó en la zona euro un 1% en abril respecto al mismo mes de 2002, hasta el 17,1%, mientras que en los Quince creció ocho décimas, hasta el 15.

Nuevamente, España (con el 22,8% y un incremento de ocho décimas) y Francia (21%) acusaron las tasas de paro más elevadas en este segmento, mientras que Austria registró la más baja. Según las estimaciones de Eurostat, corregidas de las variaciones estacionales, en la zona euro hay un total de 12,4 millones de desempleados, mientras que en los Quince la cifra asciende a 14,3 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_