_
_
_
_
_
Paro en Francia

La huelga de controladores obliga a cancelar la mayoría de los vuelos España-Francia

Las compañías aéreas han cancelado la mayoría de sus rutas programadas para mañana entre los aeropuertos españoles y franceses a causa de la huelga convocada en Francia por trabajadores del sector público, entre ellos el personal de aviación civil. Las movilizaciones francesas en protesta por la reforma del sistema de pensiones provocarán, además de las anulaciones de vuelos, el retraso de otros aviones que tengan que atravesar el espacio aéreo francés hacia otros destinos europeos debido a las regulaciones impuestas, confirmaron a Efe fuentes de varias compañías aéreas, como la alemana Lufthansa, que anulará 97 vuelos hacia o desde Francia, si bien mantendrá otras 41 conexiones.

Air France anunció que ha suprimido el 65% de los trayectos entre ambos países, y afirmó que los pasajeros localizados han sido avisados con antelación de las cancelaciones y acoplados en otros vuelos para mañana o para días posteriores. Iberia y su franquicia regional Air Nostrum también ha anulado 61 conexiones entre diferentes aeropuertos españoles y franceses, y advierten a los viajeros afectados que se informen de la situación de sus vuelos a través de las agencias de viaje o del servicio de atención telefónica de la aerolínea para comprobar las alternativas posibles para sus viajes.

Ruta alternativa

AENA, la empresa pública que gestiona los aeropuertos y la navegación aérea en España, habilitará mañana una ruta alternativa para minimizar las consecuencias de las regulaciones impuestas en el espacio aéreo francés, confirmaron a Efe fuentes aeroportuarias. Esta ruta absorberá el tráfico entre España y el Reino Unido, Irlanda y el noroeste de Europea, a través de un enlace aéreo entre Santiago de Compostela y Cork-Londres, a través de Begas (Gran Bretaña) y Lasno (Irlanda). Por su parte, los flujos de tráfico hacia el sur de Alemania, Italia y el este de Europa se agilizarán utilizando una aerovía a través de Argelia y Córcega, una ruta cuya actividad será en todo caso menor a la otra e incluso podría no llegar a emplearse.

El pasado 27 de mayo, la huelga convocada por el mismo motivo por los controladores aéreos de Francia, entre otros sectores públicos, también ocasionó la cancelación de 99 rutas entre los dos países y más de 800 retrasos en trayectos hacia otros destinos debido a la reducción de capacidad del espacio aéreo galo.

Más información

Archivado En

_
_