_
_
_
_
_
Cajas

Los sindicatos exigen a Simancas que no haya injerencias en Caja Madrid

CC OO insistió ayer en reclamar al futuro presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Rafael Simancas, que no incurra en injerencias políticas. Sus declaraciones expresando el deseo de relevar a Miguel Blesa de la presidencia de la caja 'sólo provocan riesgos de desestabilización institucional' en la entidad, según un comunicado del sindicato. La Confederación de Cuadros se hizo eco también de la reclamación. UGT, como CC OO, demandó consenso ve difícil el relevo.

Para lograr un cambio PSOE e IU necesitarían los votos de dos terceras partes del consejo, es decir, 14 de los 21 consejeros, cifra que no se puede alcanzar sin llegar a un acuerdo con los representantes del PP, explicaron fuentes de CC OO. El consejo de la caja cuenta ahora con nueve vocales propuestos por PP, cinco por el PSOE, dos por IU, dos por CC OO, uno por la Confederación de Cuadros y un independiente.

El 5 de junio comenzará el proceso para renovar a los consejeros generales de la asamblea de la caja procedentes de los ayuntamientos, Asamblea de Madrid y entidades representativas. æpermil;stos eligen a los vocales del consejo que, a su vez, votan al presidente. De los 21 vocales del consejo, siete proceden de ayuntamientos, siete de impositores, tres de la Asamblea de Madrid, dos de entidades representativas y dos de los empleados. Fuentes cercanas al consejo de la caja señalaron que el reparto de consejeros de la asamblea será muy similar al actual.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_