_
_
_
_
_
Fusiones

Los nuevos grupos Abertis y Sacyr Vallehermoso debutarán en bolsa el lunes

Abertis, grupo resultante de la fusión de Acesa y Aurea, y Sacyr Vallermoso, fruto de la integración de la constructora y la inmobiliaria, debutarán en bolsa el lunes día 2, tras cerrar los últimos trámites de sus respectivos procesos de fusión, informaron hoy ambas empresas a la CNMV.

La nueva compañía concesionaria de autopistas arrancará su cotización con una capitalización bursátil próxima a los 6.000 millones de euros, con lo que elevará el peso de la actual Acesa en el Ibex hasta el 2,6%, desde el 1,7% actual. Sacyr Vallehermoso iniciará la sesión con una capitalización de unos 2.300 millones de euros, según datos de la empresa del pasado mes de enero, lo que la coloca entre los veinte primeros grupos del selectivo Ibex 35.

El inicio de cotización de Abertis y Sacyr Vallehermoso supondrá el arranque en bolsa de los dos mayores grupos de concesión de infraestructuras de España, después de que el pasado miércoles el consorcio que lidera Sacyr se convirtiera en la segunda compañía del sector tras hacerse con la ENA por 1.586 millones de euros.

Con su salida a bolsa de las nuevas empresas culminan dos de los movimientos corporativos del sector que arrancaron en mayo de 2002, cuando, por una parte, La Caixa y Dragados acordaron integrar a sus dos compañías de concesión de autopistas, que entonces competían por el control de Iberpistas, mientras que Sacyr, por su parte, compró al SCH el 24,5% de Vallerhermoso por 568,75 millones de euros.

El holding Sacyr Vallehermoso cerró hoy el último trámite de su fusión al remitir al Registro Mercantil la escritura pública de la fusión por absorción de Sacyr por parte de su participada Vallehermoso aprobada por sus respectivas juntas de accionistas en abril.

Una vez efectuada durante la tarde de hoy la inscripción en el Registro, la inmobiliaria procederá a emitir y poner en circulación las 91,04 millones de nuevas acciones, de 1 euro de valor nominal cada una de ellas, necesarias para atender el canje acordado en la fusión en una acción de Vallehermoso por cada 1,2765 acciones de Sacyr.

Sacyr Vallehermoso arrancará en bolsa con el nemónico SyV, que sustituirá al de Vall con el que hasta ahora se identificaba a Vallehermoso en el parqué. Abertis, por su parte, comenzará su andadura el lunes en los mercados bursátiles bajo el ticker Abe, toda vez que durante este fin de semana Acesa proceda a ejecutar el canje de acciones establecido en el acuerdo de fusión que implica el cambio de 2,163 acciones de esta empresa por cada título de Aurea, filial de concesiones de Dragados.

Para atender a esta permuta accionarial, la concesionaria participada por La Caixa informó a la CNMV de que ha emitido una ampliación de capital de 154,57 millones de nuevas acciones de 3 euros de valor nominal cada una.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_