El mercado madrileño ha cerrado la sesión de hoy con ganancias por cuarta jornada consecutiva. Así, el Ibex se ha situado en los 6.508,50 puntos, con ganancias del 0,39%.
Entre los valores con mejor comportamiento destacan Bankinter, con una subida del 3,36%, Gamesa, con ganancias del 3,29% y Vallehermoso, que ha reaccionado con una subida del 3,05% a la noticia de que las acciones de la nueva compañía Sacyr Vallehermoso comenzarán a cotizar el lunes, después de que hayan formalizado su proceso de fusión.
Entre los valores más castigados de la jornada Telefónica ha retrocedido un 0,52%, hasta los 9,55 euros, si bien destacan por encima de todas las pérdidas de Zeltia, con un descenso del 3,12%, por delante de Acerinox, que se ha dejado el 2,13% de su valor.
La sesión de hoy da por finalizado el mes bursátil de mayo, y el selectivo español, ha acabado con un avance mínimo del 0,3%. Sin embargo, en la evolución durante todo el año, el Ibex se muestra como el índice con mejor resultado entre los principales indicadores europeos, acumulando unas ganancias del 7,7%.
En cuanto a las bolsas europeas, el Footsie 100 de Londres ha perdido un -0,37% al cierre, logrando ganancias del 3,8% en mayo, y la Bolsa de Milán ha despedido el mes con una subida del 0,79%.