Ibex 35

El Ibex frena su avance sobre el resto de los índices en mayo

Hoy concluye lo que ha sido un mes de mucho movimiento en los mercados. A pesar de la fuerte volatilidad registrada en cada sesión, el resultado de la Bolsa española en mayo va a quedar prácticamente en tablas. Al cierre de ayer, el Ibex ganaba sólo un 0,1%. Aunque, eso sí, conserva el liderato en cuanto a balance anual, con un avance del 7,39%, frente una pérdida del 28% en 2002.

Tampoco ha sido un mes de grandes sobresaltos en el resto de los plazas europeas. Dax cae el 1,20% Cac avanza un 0,52%. Reino Unido e Italia destacan con ganancias del 4,01% y el 4,17%. Desde enero, las plazas alemana, italiana e inglesa avanzan un 0,4%, un 6% y un 3,63%. La francesa, por el contrario, retrocede el 3,09%.

En el Stoxx, el sector de medios de comunicación ha restado protagonismo a la tecnología y las telecomunicaciones al registrar una subida del 4,75% en mayo. Las compañías tecnológicas caen una media del 0,83% mientras que las telecos suben el 2,35%.

Impulsar la renta variable

Bolsas y Mercados Españoles ha puesto en marcha un plan de acción para impulsar la inversión nacional e internacional en renta variable, tanto en lo que se refiere a contado como para derivados.

El objetivo de esta iniciativa de la sociedad es acercar la realidad de la economía de España a los gestores profesionales nacionales y extranjeros, así como a los inversores individuales, para aprovechar el potencial y las oportunidades de la economía española.

Este plan de acción consistirá en diversas actividades que se desarrollarán en los ámbitos comerciales, de formación, encuentros y debates con el sector financiero e iniciativas en el ámbito de la comunicación.