_
_
_
_
_

Zeltia inicia la fase clínica en su segundo anticancerígeno

Las autoridades sanitarias autorizaron ayer el inicio de los estudios clínicos de fase II de Kahalalide F, un nuevo tratamiento específico para el carcinoma hepático de la filial biotecnológica de Zeltia, Pharmamar, especializada en estudios marinos. La aprobación coincide con la inauguración de ASCO, el Congreso de la Asociación Americana de Oncología Clínica, que se inicia mañana.

La cartera de productos más avanzados de la compañía, que aún no tiene comercializado ningún fármaco, comprende el producto estrella Yondelis, que se espera que pueda ser comercializado en el mes de julio, y Aplidin, actualmente también en la segunda fase de análisis. Pharmamar cuenta además con un compuesto preparado para empezar los ensayos clínicos y otros 14 en investigación preclínica.

El primer estudio de fase II de Kahalalide F se realizará en cinco centros oncológicos. El carcinoma hepático es uno de los cánceres más frecuentes en todo el mundo y la cirugía es el único tratamiento existente en la actualidad.

El mercado reaccionó ayer a la baja y las acciones de Zeltia cerraron a ocho euros por acción perdiendo 0,25 puntos porcentuales. Zeltia, que espera ver pronto los primeros resultados de la comercialización de Yondelis, invirtió en el primer trimestre 13 millones de euros en su nueva sede de Pharmamar en Madrid.

La compañía cerró el primer trimestre con pérdidas netas de explotación de 162.000 euros, lo que implicó una reducción de los números rojos del 88% por la ausencia de extraordinarios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_